BIOGRAFÍA

ENRIQUE ÁLVAREZ es natural de Villafeliz de Babia, León, donde nace en 1954.

Cursa el bachillerato en el colegios de los Agustinos y la carrera de Derecho en las Facultades de Oviedo y de la Complutense.

Ingresa como funcionario técnico en el Ayuntamiento de Santander en 1978. Permanece en esta ciudad hasta el día de hoy.

Sus comienzos como escritor se remontan a 1973 en el Diario de León, donde publica crítica literaria hasta su marcha de la ciudad. Forma parte del Grupo Yeldo, en cuya revista aparecen sus primeros relatos.

En Santander, ejerce también la crítica literaria durante algunos años en El Diario Montañés.

Su primer libro de cuentos, Narraciones fantásticas (accésit del Premio Emilio Hurtado), aparece en 1981 (Editorial Bruguera). A él le siguen, en el género del relato breve, Prosa fanática (edición de autor) en 1981, De perdedores (Premio Emilio Hurtado) en 1990, El ángel cae (Ediciones Tantín, 2004), El trino del diablo, una antología (Ediciones Menoscuarto, en 2006) y Soñar en serio (Ediciones Valnera, 2014).

En el género de la novela ha publicado El sueño de la ahogada (accésit del Premio Ciudad de La Laguna), Ediciones Tantín, 1990, El rostro oculto (Ediciones Tantín, 1994), Hipótesis sobre Verónica (Premio Ciudad de Barbastro 1994), en Ediciones Libertarias, Garabandal, la risa de la Virgen, (Ediciones Tantín, 2010), Un viento raro (Editorial Eolas, 2018) y Cuando llegue la gloria (Ediciones Tantín, 2018).

Al margen de la literatura de ficción, escribe asiduamente artículos de Opinión en El Diario Montañés, una antología de los cuales, bajo el título Un dios no del todo cruel , fue publicada por Ediciones Tantín en 2017.

Ha obtenido otros premios de cuentos (Ciudad de San Sebastián, Papalaguinda, Los Monegros) y reseñas elogiosos en diversos medios de comunicación nacionales, pero en conjunto la obra de Enrique Álvarez está enteramente por descubrir.